Recientemente se dio a conocer Microsoft contrató a un niño de 9 años, Pranav Kalyan, que ha superado el examen que lo convierte en
Especialista Certificado en la Tecnología de Microsoft. Los jóvenes de la actualidad crecen en un entorno rico en estímulos directos con la tecnología, demostrando unas habilidades especiales en el uso de todo lo relacionado con las computadoras y sus elementos. Este niño, de ascendencia india, estudia en la escuela de primaria de Willow de Agoura Hills, en el estado de California. Cuando entró en esta escuela ya sabía leer, escribir, sumar y restar, por contra sus compañeros de clase, y de acuerdo a su edad, prácticamente no conocían las letras. Ha desbancado del récord de técnico más joven a otro niño, éste con 12 años.
Desde finales de 2011 se venía preparando para pasar el examen, y lo ha logrado con éxito. Pero no sin trabajo, durante 18 meses se preparaba, todos los fines de semana, ocho horas al día.
El padre del niño ha declarado que su hijo aspira a ser científico de mayor, y que desde muy pequeño ya demostró su interés por la informática. Con tan sólo dos años entró de lleno en el mundo de los ordenadores. Su asignatura preferida son las matemáticas, y su pasatiempo favorito resolver problemas complejos. Todo esto le sirve, después, para desarrollar programas de ordenador. Los días que no tiene que ir a la escuela, trabaja con las computadoras, según se dice, las prefiere antes que a los juguetes. Con seis años ya era capaz de programar.
No comments:
Post a Comment