todas las 1.427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas), con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas.
Se cree que el descubrimiento ocurrido en la región de Gold Country es el más grande en su clase en la historia de Estados Unidos, según David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service, que autenticó el hallazgo.
"Es una gran historia. Estas personas estaban caminando por su propiedad al norte de California, notaron algo, empezaron a cavar y encontraron latas de monedas de oro", dijo Hall.
Las monedas fueron desenterradas en febrero de 2013 por la pareja de esposos, quienes desean permanecer en el anonimato.
Estaban paseando a su perro cuando vieron algo brillante en el suelo. Excavaron y encontraron ocho latas de metal con más de 1,400 monedas de oro.
"Alguien las podría haber enterrado y quizá murió antes de decirle a otra persona dónde estaban", dijo Hall. "Lo creas o no, sé de casos en los que las personas olvidaron que tenían algo, se mudaron o algo parecido... Podría haber sido un robo... ¿Quién sabe?"
El tesoro se conoce como el Saddle Ridge Hoard, porque fue descubierto cerca de una colina llamada Saddle Ridge.
Aproximadamente el 90% de las monedas irán al sitio Collectibles de Amazon.com, según Don Kagin, de Kagin's Inc., quien está asesorando a los propietarios anónimos.
Los coleccionistas que quieren tener una vista previa pueden apreciar algunas de las monedas en el National Money Show de 2014 en Atlanta, el cual inicia este jueves y es organizado por Numismatic Association.
"Y agrégale a eso la maravillosa historia de interés humano: esta familia literalmente encontró la olla de oro al final del arco iris".
No comments:
Post a Comment