vehículo comercial de pasajeros más seguro. De hecho, se acaba de firmar un acuerdo con la emisora americana NBCUniversal para transmitir en esclusiva por televisión con duración de tres horas. Dentro del valle del alto desierto de Nuevo México, está el futuro hogar de Spaceport America, el primer puerto espacial comercial del mundo y la primera escala para quienes quieren viajar al espacio. Sus instalaciones, que costaron 207 millones de dólares a los contribuyentes de Nuevo México, se basan en el sueño de un multimillonario británico. “La gente solía decirme que sería imposible construir tu propia nave espacial y tu propia empresa de naves espaciales y llevar a la gente al espacio”, dice Richard Branson. Mientras la compañía de Branson se está orientando al turismo, otras empresas están intentando ganar contratos para transportar suministros y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI). La empresa Virgin Galactic desafía a la Nasa y otras agencias espaciales no comerciales, pero no está sola en el camino, ya se encuentran en el mercado otras agencias con un potencial de infraestructura increíble. Musk, cofundador de PayPal, ya tuvo dos vuelos exitosos con su nave espacial llamada Dragon, lanzada a bordo del cohete Falcon 9. El año 2013, Dragon orbitó la Tierra dos veces y amerizó exitosamente en el Océano Pacífico, la nave podría llegar a la EEI este año. Musk asegura que la transición al sector privado trae el futuro mucho más cerca y mucho más rápido.
Orbital Sciences. Desarrolla y construye cohetes y sistemas espaciales para fines comerciales, militares y gubernamentales. Dos de los grandes clientes de esta empresa son el Departamento de Defensa estadounidense y la NASA. Su negocio se desarrolla en tres segmentos, vehículos de lanzamiento, satélites y sistemas espaciales además de programas avanzados. En el 2012 Orbital estuvo involucrada en nueve misiones espaciales y 19 lanzamientos de cohetes.
Boeing. Aunque es más conocida por la fabricación de aviones, el 40% de su negocio se dedica a negocios de defensa, seguridad y el espacio exterior. En el 2012 el 10% de las ventas de la compañía fue de la división espacial.
No comments:
Post a Comment