Comentó el pescador que "Tenía dudas sobre sacarla o no, pero la curiosidad se impuso y decidí acercarme", declaró al periódico. "Nunca había visto algo así".
El científico de la agencia de investigación acuática y atmosférica de Nueva Zelandia NIWA, Dennis Gordon, declaró al New Zealand Herald que la criatura transparente es de la familia de los sálpidos y no es tan rara.
Las salpas pueden encontrarse en todo el mundo, a menudo en grandes cantidades, según los científicos. Aunque la que encontró Fraser es una individual, los biólogos dicen que suelen encontrarse en cadenas de varios metros de largo.
Pero obviamente son difíciles de ver, lo que los protege de otras criaturas que se alimentan de ellas, de acuerdo a Paul Cox, director de conservación y comunicación del Acuario Marino Nacional, según el Mail.
"Pueden comer plancton y bacterias, así que pueden vivir en lugares del océano donde nadie más existe. Son intermediarios en la cadena alimentaria", declaró Gordon al Herald. El pesacdor describió al pescado como "Escamoso y bastante firme, casi como gelatina", describió al Mail.
No comments:
Post a Comment