Ladrones improvisados

Amantes de lo ajeno que no pudieron escaparse de la ley pero de una forma muy especial, a continuación les presento los casos:


charlesfuller1
1.- Dallas, Texas: Regla # 1 de intentar cobrar un cheque falso: es necesario colocar una cantidad que no levante sospechas. Charles Ray Fuller, de 21 años, rompió la regla cuando intentó cambiar un cheque de 360 mil millones de dólares. Para rematar, el cheque ni siquiera estaba a su nombre. Fue detenido por cargos de falsificación.




andrewlibby-150x15012.- Longmont, Colorado: Andrew Libby, de 33 años, fue detenido por suplantar la identidad de un policía que exigía copias de películas pornográficas a una tienda de videos para adultos. Alegaba ser un “detective de verificación de edad”, Libby le dijo a los empleados de la tienda que su trabajo era asegurarse de que las estrellas de las películas tuvieran por lo menos 18 años.


3.- En Wichita, Kansas, Charles Tylor fue arrestado por robar en una zapatería valiéndose de un cuchillo, haciéndose de un par de botas de montaña color marrón, de talla 10 1/2 y valorizados en $ 69, el 18 de diciembre de 1986. En el juicio en su contra, tres meses después, haciendo gala de arrogancia, Tylor posó los pies sobre la mesa de la defensa. Llevaba un par de botas marrones de talla 10 1/2. El juez, James Fleetwood, no podía creerlo. "Me incliné y miré", declararía más tarde, "Sin duda, nadie sería tan estúpido como para llevar las botas que robó a su propio juicio". Más tarde, Tylor fue declarado culpable de robo agravado y enviado de vuelta a prisión.

4.- En Larkspur, California, en la noche del 27 de septiembre de 1989, Lee Stephen y dos amigos menores de edad intentaron robar una camioneta estacionada. Pero el propietario los sorprendió en el acto y los persiguió en su huida, dando aviso a un auto de policía que pasaba cerca. Lee y uno de sus amigos escalaron una pared y salieron corriendo. Pronto se dieron cuenta que habían elegido mal la pared, pues esta rodeaba los terrenos de Saint Quentin. Los sospechosos fueron arrestados para las investigaciones de intento de robo y violación de propiedad estatal, sin embargo los cargos nunca se presentaron. "Nada como esto ha ocurrido antes", dijo el teniente Cal White, "La gente simplemente no entra a la cárcel por si misma todos los días".

5.- En el noroeste de Baltimore en la noche, entre el 22 y 23 de noviembre de 1978, Charles A. Meriweather, de 18 años, irrumpió en una vivienda saqueando la casa. Descubrió que la mujer tenía solo $ 11.50, le preguntó: "¿Cómo pagas las cuentas?", respondiendo ella "con cheques". Charles le ordenó que le girase un cheque por $ 30.00, cambiando luego de opinión y pidiendo $ 50.00. "¿A nombre de quién se gira el cheque?", preguntó la mujer, una empleada del gobierno de 34 años de edad. "Charles A. Meriweather", respondió, agregando: "Más vale que no rebote o regresaré". Meriweather fue detenido unas horas después.

6.- En 1977, un ladrón en Southampton, Inglaterra, se le ocurrió un ingenioso método para robar el dinero de la caja registradora de un comercio local. Después de recoger varios alimentos en una cesta, se acercó a la zona de cajas, colocando un billete de 10 libras en el mostrador. El empleado de la tienda toma el billete y abre la caja registradora, momento en que el ladrón arrebata el contenido y sale corriendo. Resulto ser un mal negocio para el ladrón, ya que la caja contenía solo 4.37 libras y el ladrón terminó perdiendo 5.63 libras.

7.- En Chichester, Sussex, la noche del 23 al 24 de agosto de 1980 una banda bien organizada de ladrones inician su incursion en la caja fuerte de una oficina, en un centro de esparcimiento. Llegaron en una lancha, usando esquís para atravesar el agua, llevando consigo equipos y herramientas para ingresar a las oficinas. Sin embargo, lo que ellos creían que era un equipo de corte, resultó ser un equipo de soldadura, y pronto se las arreglaron para dejar la caja fuerte completamente cerrada. A la mañana siguiente les tomó al personal de la oficina más de una hora para poder acceder a la caja a punta de cincel y martillo.

8.- Duluth, Minnesota, o alguien olvidó decirle eso a un hombre no identificado de 23 años de edad que se robó un auto, robó también gasolina de una estación y luego se salvó por muy poco de ser atrapado por la policía tras chocar el auto contra una de las barras de contención en plena persecución. Parece que este hombre quedó tan impresionado consigo mismo, después de haber logrado escapar de la policía por un pelito, que luego de abandonar el vehículo llamó repetidas veces al 911 desde su celular para reírse de ellos y decirles que era demasiado inteligente para ser atrapado. Y tenía razón, al menos por ese par de horas hasta que la policía utilizó tácticas de búsqueda de alta tecnología, como el rastreo de huellas digitales en la nieve, para atrapar al ladrón en el establo en el que permanecía escondido.

9.- Clive Bunyan ingresó a una tienda en Cayton, cerca de Scarboroug, Inglaterra, obligando a la empleada que le entregara las 157 libras que habían en la caja. Luego del robo realizó su huida en moto. Para ocultar su identidad, Bunyan había usado su casco cerrado como una máscara. Fue un atraco exitoso y sin problemas, excepto por un pequeño detalle: se había olvidado que en su casco había una inscripción que decía "Clive Bunyam - Conductor". Bunyan fue arrestado más tarde y condenado a cumplir con 200 horas de trabajo comunitario por su delito.

10.- Marshall George Commings, de 25 años, fue acusado de intento de robo en un centro comercial, en Tulsa, Oklahoma, el 14 de octubre de 1976. Durante su juicio, en enero siguiente, Cummins decidió ser su propio abogado defensor. Mientras que Cummins interrogaba a la víctima le preguntó: "¿Vio usted bien mi cara cuando le arrebaté el bolso?". Cummins más tarde decidió entregar su defensa a un defensor público, pero ya era demasiado tarde. Fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión.

11.- En Oklahoma Dennis Newton fue a juicio en 1985 por robo a mano armada en una tienda. El vice fiscal de distrito, Larry Jones, preguntó a uno de los testigos, el supervisor de la tienda que había sido robada, si podía identificar al ladrón. Cuando se refirió a la parte demandada, Newton se puso de pie y acusó al testigo de mentir, increpándole: "Debería de haberte volado la cabeza en la tienda". Después de un momento de silencio, aturdido agregó:"Si yo hubiera sido el que estaba ahí". El jurado condenó a Newton a 30 años de prisión.

12.- El 29 de noviembre de 1978, David Goodhall y dos cómplices femeninas ingresaron a un centro comercial en Barnsley, Yorkshire del Sur, con la intención de agenciarse ilícitamente de algunos artículos de las tiendas. Después de llenar dos bolsas de plástico con algunas cortinas, el trío intento salir por puertas distintas, a fin de despistar a la seguridad de la tienda. Sin embargo, ellos fueron detenidos de inmediato por varios detectives que se encontraban en el lugar. Goodhall y sus compañeras no se habían percatado que en ese momento la tienda era anfitriona de una convención de detectives. Ups.

13.- Pegarse un tiro en el pie

En febrero de 2004, Carlos Henrique Auad, de Petrópolis, Brasil, irrumpió en un bar cerca de su casa y robó un televisor. Unas noches más tarde, Auad intentó ingresar en el mismo bar a través del techo, esta vez con una pistola. Se resbaló y al caer se pagó un tiro en el pie. Auad fue directamente a su casa, pero no se dio cuenta que dejaba un rastro de sangre en su camino, el que conducía directamente a su puerta. Auad fue arrestado por la policía, los que encontraron el televisor robado anteriormente.

14.- Unos asaltantes llamó por teléfono al banco para pedir que reunieran el dinero porque iban a pasar a robar. Obviamente, están presos. Según el jefe de Policía, "no eran muy brillantes".
La policía de Estados Unidos arrestó a dos asaltantes que telefonearon a un banco para que reunieran el dinero porque lo iban a asaltar. El par de sujetos se comunicó con el People's United Bank en Fairfield, Connecticut, y amenazaron con un "baño de sangre" si el dinero no estaba esperándolos. Cuando los ladrones, de 27 y 16 años, se presentaron en el lugar fueron detenidos por la policía y enfrentan cargos por robo. El sargento James Perez explicó que llegaron diez minutos después del llamado y fueron capturados en el estacionamiento de la entidad financiera.